Después que tuvimos nuestra primera hija nos hemos mudado mucho para mi gusto. Pero todas las veces han sido decisiones que he tomado con mi esposo pensando en lo que es mejor para nosotros como familia. Todas esas veces que me he mudado con una niña y con los tres más recientemente he aprendido algo nuevo en el proceso. Aquí compartiré contigo como he ayudado a mis hijos de distintas edades en esta transición en sus vidas que puede ser bastante estresante.

    1. Un día a la vez por favor. Para empacar me planifique con bastante tiempo y poco a poco fui llenando mis cajas. Tenía una fecha como meta, y este tiempo me permitió empacar a mi propio ritmo y no descuidarme a mí misma ni a mis hijos, ni llegar al punto de estar extremadamente exhausta.
    2. Hablarle sobre la mudanza. Aunque mis hijos son pequeños (3 y 7 las mayores respectivamente), fue muy importante para mi involucrarlas en el proceso. Decidimos hablarle de todo lo que iba ocurriendo en nuestras vidas, y lo que iba a pasar. Participaron en elegir la casa y dar sus opiniones.
    3. Continuar su rutina mientras nos mudamos. Algo muy importante para ellas fue que siguiera su rutina diaria tal cual estaba siempre, no hacer cambios drásticos, sino más bien poco a poco introducirlos.
    4. Dejar que empaquen sus juguetes favoritos. Este punto vino de mi segunda hija. Ella me pidió una maleta, se la di, y comenzó a empacar sus juguetes. Todo fue como un juego. Ella pretendió que ya nos mudaríamos, y duro un mes que llevaba su maleta a todos lados. Los niños necesitan sentir que tienen algún tipo de control en sus vidas, y esta no es la excepción.

 

  •  Despedirnos de amigos y familiares. Apartamos algunos días poco antes de la mudanza para despedirnos de distintos amigos. Fue uno de los procesos más difíciles y ya en este punto mi hija mayor se estaba distanciando y lucía un poco triste. También dijimos adiós a lugares que formaban parte de nuestro día a día. 
  • Celebrar la llegada a nuestro nuevo hogar y a la nueva ciudad. Celebramos y bendecimos nuestro nuevo hogar todos juntos como familia. Cocinamos una deliciosa comida y no desempacamos nada por un día.
  • Conocer el área nueva donde vivimos. Hemos investigado lugares donde haremos la compra, restaurantes donde salir a comer, parques para visitar, centros de naturaleza para pasar el día. También hemos caminado por el vecindario y conocido vecinos. Y no se ha quedado atrás hacer nuevos amigos.
  • Empatizar con sus sentimientos. Este punto lo escribo de último pero lo considero el más importante en cualquier cambio en nuestras vidas. Mudarse trae muchas emociones negativas en nuestros hijos y es totalmente normal. Mi hija mayor comenzó a hacer berrinches que no hacía desde hace muchos años. Y mi segunda hija comenzó a tener regresiones como amamantar más frecuentemente y despertarse en la noche desorientada. Con ambas me he asegurado de reconocer esas emociones negativas, de dedicar más tiempo, de hablar con ellas cuando están tranquilas, y finalmente empatizar y no juzgar.

 

Fíjate que no he mencionado a mi hijo menor que todavía no tiene un año. Todo su mundo soy yo, básicamente para el todo sigue igual y solo está el asombro de un nuevo espacio para explorar. Mudarse es estresante para todos en la familia. Nunca debe faltar en todo este proceso momentos para: descansar, conectar con los niños, y jugar con ellos, y finalmente cuidar de ti misma. Un día miraré hacia atrás y veré esto como una hermosa experiencia de la cual mis hijos se recuperaron emocionalmente y conocieron personas y lugares fabulosos.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

3 Beneficios de Practicar Yoga en el Embarazo

Descarga tu guía y comienza a practicar Yoga en Casa. Conecta con tu Cuerpo-Mente-Emociones + tu bebé, a la vez que te preparas para el nacimiento

Tu guía está en camino. Asegúrate de revisar Spam, no deseado, promociones y social, si ves que no recibes pronto tu guía. Agrégame a tu lista de correos!

Afirmaciones para manifestar el parto de tus sueños

Nuestro Regalo para ti

https://susanacresce.mykajabi.com/opt-in

You have Successfully Subscribed!