Tengo una historia que contarte… mi historia de parto… Mi historia de mis tres partos! Y cómo encontré una forma fantástica para parir sin miedo en mi tercer embarazo.

Y quiero contártela !!!

Primero, quiero que sepas que soy una gran creyente en que contar historias sanan ! !

Por esa razón comencé el grupo de “Historias del Nacimiento”, donde las mujeres que lo integran, una vez al mes, pueden contar su historia de parto en un lugar seguro, donde sus emociones son validadas, y sus historias son celebradas.

Durante mi primer parto busqué evidencia de artículos científicos, información en mi hospital, libros, en internet.

Creí que sabía todo sobre el parto, y qué esperar de él. Pero la vida me trajo una gran sorpresa ! Como te imaginarás en el momento de parto que es tan vulnerable, todo ese conocimiento no valió para nada, porque la parte del cerebro que funciona en este momento no es la racional.

Toda esa energía que gasté en “prepararme” no me preparó para el dolor que enfrentaría en el parto, para los miedos respecto a si mi hija estaría bien o no después de un embarazo de alto riesgo, para lo difícil que era separar o reintegrar mi identidad como mujer a mi identidad de madre (todo lo de postparto fue super dificil para mi).

Te digo la verdad? estaba sumamente ansiosa en el postaparto y con poco apoyo… Y no sólo sentí dolor… sino que se volvió un trauma que dejó una gran herida en mi corazón…

Pero como no soy de quedarme de brazos cruzados…

Decidí ser proactiva y buscar ayuda…

Decidí también entrenarme como Doula, para acompañar a familias como no tuvieron apoyo como yo lo tuve al no conocer sobre esto…

Y en ese momento quería luchar contra la violencia obstétrica… que es algo que viví.

Quería acompañar a otras mujeres a empoderarse de su parto.

Y así a la par con mi práctica como psicoterapeuta, también comencé a trabajar como Doula.

También comencé a buscar opciones de cómo traer justicia en mi parto y elegir dónde y cómo iba a dar a luz. Esta vez, elegí parir con partera, en mi casa. Sin decirle a nadie que lo haría. Puedes creer que esto es tabú, luego de que mi abuela, mi abuela ! dio a luz con partera!!

Son otros tiempos dicen… Escucha la ciencia dicen…. Piensa racionalmente dicen…

Y que tal de el instinto primitivo que tenemos dentro, y que tal el escuchar tu corazón, y que tal no aceptar las reglas que nos imponen los Hospitales de nuestros paises que muchas veces son INHUMANOS?

Ese era mi posición en ese momento con mi segunda hija…. Y te cuento que… aún no estaba preparada.. Si fue un parto hermoso, en agua, en casa… de película…

Pero viendo esa película en mi cabeza.. recuerdo que ese dolor que sentí fue un sufrimiento… al final necesitaba la partera susurrarme al oído cantidades de palabras y afirmaciones, que no venian de mi .. Venían de ella.. y de su apoyo…. y sí es hermoso, fue hermoso y aprendí mucho… pero no vino de mi y de trabajar mis miedos!!!

Me hice consciente de que algo faltaba en mi preparación para el nacimiento. Ya tenía la información que necesitaba en la punta de mis dedos…. Ya había ido contra mi familia, y contra la justicia local. Ya me mostraba decidida.. pero… había algo que faltaba.

Faltaba…. mi cambio de mentalidad en cuanto el dolor…

Faltaba… el trabajar el camino espiritual que había dejado a un lado hasta el final de mi segundo embarazo…

Sí… Me faltaba aprender un poco más de cómo trabajar mi mundo interno, conocerme todavía un poco más, conocer cómo la relación con mi madre y mi linaje femenino influenciaba mis decisiones, conocer cómo las historias que ya conocía influenciaban cómo quería parir…

Me faltaba conocer qué esperar cuando sucede lo inesperado….

Me faltaba conocer mi cuerpo aún más…

Me faltaba reconocer el dolor, no como sufrimiento, sino como el camino que me traería más cerca de mi bebé.

Entonces… Cuál es la respuesta de parir sin miedos??

– Conocerte a ti misma

– Cambiar tu mentalidad sobre el dolor

– Conocer tus opciones y tus derechos

– Sanar tu linaje femeninO y tus creencias que ya no sirven en tu vida actual

– Saber que siempre habrán miedos, pero tu decides si te dejas arropar de ellos, o si los eliges para aprender

– Aprender y practicar mindfulness

Ahora tu, dime qué te ha funcionado a ti!!

Quiero descargue las afirmaciones que me han funcionado en el parto: AQUI

COMPARTE CON TODA MUJER EMBARAZADA QUE LE SIRVA ESTA EXPERIENCIA!!!

3 Beneficios de Practicar Yoga en el Embarazo

Descarga tu guía y comienza a practicar Yoga en Casa. Conecta con tu Cuerpo-Mente-Emociones + tu bebé, a la vez que te preparas para el nacimiento

Tu guía está en camino. Asegúrate de revisar Spam, no deseado, promociones y social, si ves que no recibes pronto tu guía. Agrégame a tu lista de correos!

Afirmaciones para manifestar el parto de tus sueños

Nuestro Regalo para ti

https://susanacresce.mykajabi.com/opt-in

You have Successfully Subscribed!