Hoy quiero contarte de mi camino como lo que yo llamaría “Guardiana de la Maternidad” más que una Doula. Pero primero… vamos a definir lo que es una doula:

Doula es una persona que te acompaña y educa en el proceso de la maternidad. Como doula no soy sustituta de tu médico o matrona

Toda la vida estuve rodeada de médicos, y aunque cuando niña tuve mis temporadas que quería ser doctora en medicina.. la vida me llevó por otras áreas.

Mi madre es ginecóloga obstetra, y siempre me llevaba al hospital, muchas veces a la sala donde reciben las mujeres que dará a luz.

Recuerdo muchas conversaciones de doctores y enfermeras, y hasta de las mujeres en espera… conversaciones que me trajeron mucha curiosidad y nunca olvidaré.

Reucerdo que adolescente, vi mujeres pariendo natural, con anestesia, y también por cesárea, y lo mucho que me impresionaba este momento tan transformador de dar a luz.

Como carrera decidí estudiar psicología y especializarme como psicoterapeuta, área en la que trabajé, principalmente en las áreas de familia y salud.

Cuando terminé mi maestría en Psicoterapia, un año después decidí entrenarme como Doula, labor que desconocía totalmente antes de tener mi primera hija un año antes.

Fue amor a primera vista!!!

Me preguntaba dónde estaba esta oficio, o profesión, cuando era más joven y confundida buscando qué estudiar!

Pero no puedo hechar a un lado mis conocimientos como Psicoterapeuta, pues forman gran pare de mi abordaje a mis clientas y sus familias…

Puedo decir con toda confianza que entrenarme como Doula llegó en el momento perfecto para comenzar a sanar los traumas que quedaron de mi primer parto.

Comencé a trabajar como Doula de toda persona que me lo pedía, incluyendo mis amigas. Ver la transformación en todo su embarazo hasta ser madre, y cada parto (sin importar el resultado final) me llenava de vida, y recargaba mis energías.

Poco a poco fui definiendo mi cliente ideal y lo que tenía yo de manera única para ofrecer…

Trabajando mucho en mi mentalidad y educación continua.

Preparádome como mentora, como educadora prenatal, como instructura de yoga prenatal… y otros entrenamientos mas han formado parte de mi proceso para dar el mejor servicio a las familias que sirvo.

No fue hace mucho tiempo, 2017, que decidí dejar a un lado mi carrera de psicoterapeuta, y enfocarme en mi labor de Doula… pero como dije anteriormente… uso muchas herramientas que aprendí como psicoterapeuta en mi trabajo.

Por qué decidí enfocarme en mi labor como “Guardiana de la maternidad”?

  • Dar a luz es un evento que cambia la vida de las personas, una etapa muy importante para los padres, y para los hijos que traen al mundo.
  • Quiero que cada persona que llega a mi recorra esta experiencia de la mejor manera posible para que las memorias que queden en su mente y su corazón les traiga felicidad y no trauma.
  • Me hace feliz 😀
  • Me gusta la flexibilidad que tengo, perfecto para mi estilo de vida
  • La hermosa comounidad de mujeres con la que tengo la oportunidad de interactuar como Doula.
  • Ser parte de una revolución que está cambiando la manera de nacer, la cual cambiará nuestras sociedades..

Podría seguir y seguir…. Pero me gustaría saber de ti !!

Haz tenido Doula acompañándote en tu embarazo y parto?

Tienes una Doula que te acompaña?

Dime tu experiencia con una Doula!

Para conocernos mejor entra a mi grupo de Facebook: Embarazadas en Tribu, preparándose para un parto y post parto consciente

3 Beneficios de Practicar Yoga en el Embarazo

Descarga tu guía y comienza a practicar Yoga en Casa. Conecta con tu Cuerpo-Mente-Emociones + tu bebé, a la vez que te preparas para el nacimiento

Tu guía está en camino. Asegúrate de revisar Spam, no deseado, promociones y social, si ves que no recibes pronto tu guía. Agrégame a tu lista de correos!

Afirmaciones para manifestar el parto de tus sueños

Nuestro Regalo para ti

https://susanacresce.mykajabi.com/opt-in

You have Successfully Subscribed!