Photo by Jordan Whitt on Unsplash

Photo by Jordan Whitt on Unsplash

¿Alguna vez the has sentido juzgada?

En tu embarazo porque te dicen que comes algo “que le puede hacer daño a tu bebé” o porque “no comes suficiente para alimentar a tu bebé en tu barriga? o porque ” comes demasiado” o porque “pesas mucho”, o porque “haces mucho ejercicio” o “llevas una vida muy sedentaria”?

Luego de que diste a luz… porque fue por cesárea? o diste a luz totalmente natural? porque lactaste a tu bebé exclusivamente o porque decidiste dar fómula o suplementar? Porque decidiste hacer colecho o ponerlo en su cuna y habitación desde recién nacido?

Cuando tu bebé ya tenía unos meses decidiste quedarte en casa para criarlo pues es tu sueño, o porque decidiste perseguir tu carrera y pasar horas fuera de casa, porque es tu sueño, y dejarlo al cuidado de otas personas. Lo alimentas con Baby Led Weaning o con papillas…

Decidiste educar en casa, o decidiste que iría a una escuela… Lo dejas ver muchas horas de pantalla… la pantalla es un NO en tu casa.

Puedo seguir con esta lista… pero te pregunto… ¿te sientes identificada? Si tu respuesta es un SI , ayúdame a parar la verguenza a las madres por las decisiones que toma!!! ¿Cuántas veces te has sentido juzgada? ¿Cuándo fue la última vez? ¿Por esto te has sentido culpable por tomar alguna desición respecto a tus hijos? Paremos juntas!!!

Voy a darte 4 tips para que juntas lo logremos.

1. Respeto

Esta es la palabra con la que quiero iniciar. Sí hay muchos estudios que prueban una opción o la otra. Siempre habrá una cara de la moneda, una forma de refutar la razón por la que tomas una decisión, un estudio que diga que haces está bien o mal. Pero la vida no es blanco y negro . Para una evidencia científica siempre existe una que la contradice. Nadie guarda la verdad abusoluta fuera de ti. TU VERDAD la guarda LOS DESEOS DE TU CORAZON, tu deber en el momento, el propósito de tu alma.

Todos merecen respto por la decisión que toman, tu mereces respeto. Juzgar, formar una opinión sobre algo o alguien, es faltar el respeto de la otra persona, y tu propio respeto. Si juzgas a otra madre, también te estás juzgando a ti misma, a tus propias percepciones, deseos, creencias, opinones (inconscientes o conscientes). Observa la otra persona desde el amor. Y no te preocupes TODOS juzgamos a otra persona todo el tiempo. Lo bonito está en darse cuenta y reflexionar. Y lo más difícil, cuando te juzgas a ti misma, lo mejor: esto te da una oportunidad para crecer y trascender tus propias limitaciones.

2. Compasión y empatía.

Ponte en el zapato de la otra persona. Si estás a punto de juzgar a alguien o te juzgas a ti misma, qué tal ver su situación, o punto de vista, o el tuyo! desde la compasión. Observa los pensamientos que surjen en tu mente. ¿De dónde viene el juicio que estás poniendo sobre la otra madre? ¿Cuál es tu creencia, tu experiencia, tu miedo, tus percepciones? Cuando observas esto comparte tu punto de vista desde el amor de tu corazón, desde la luz, no desde tu sombra. ¿Si sientes que es a ti que te juzgan? Haz la misma práctica, mira la otra persona con compasión, y observa tu propio pensamiento y reacción… De aquí quiero pasar al próximo punto para que veas la situación desde otra perspectiva.

3. Nada es personal.

Te recomiendo leer ‘Los cuatro acuerdos‘ de Don Miguel Ruiz, quien explica este principio de una manera hermosa y simple. Si te sientes que te están jugando, no lo tomes personal. Nada de lo que la otra persona te dice es por ti, sino más bien una proyección de sus miedos, frustraciones, creencias limitantes, o prejuicios. Créeme, no tiene nada que ver contigo, y no es tu trabajo tratar de convencerla de tu punto de vista.

Tu energía consérvala para algo más constructivo para ti. Cuando una persona juzta habla más de si mismo que de ti, y muchas veces todo esto viene de su subconsciente sin estar consciente de dónde viene sus razones reales para juzgarte. Sólo toma en cuenta que aquí no digo que te dejes ofender o maltratar por otros, es simplemente: no te involucres con el drama. No tienes que dar explicaciones a quien no está listo para escuchar, y no dejes que porque te juzguen termines juzgándote de una manera negativa. Puedes tomar la perspectiva de otros, evaluarla y ver si te sirve… si no , pues sigue el camino de tu corazón. Todo este muchas veces requiere mucho trabajo interno, autoconocimiento de tu parte. Recuerda que estoy aquí para ti para guiarte si lo necesitas.

4. Comunicación Asertiva.

Es comunicarte de manera eficaz con respeto hacia ti misma y la otra persona. También puedes pensar en comunicación no violenta, o en ser impecable con tus palabras. Habla desde la verdad y el amor. No uses la plabra contra ti misma. Expreasa lo que sientes sin ofender la otra persona.

¿Qué otro tip agregarías? Dime en los comentarios.

Comparte este Post con tus amigas. Para ver el Live que hice el Jueves sobre este tema, entra aquí

3 Beneficios de Practicar Yoga en el Embarazo

Descarga tu guía y comienza a practicar Yoga en Casa. Conecta con tu Cuerpo-Mente-Emociones + tu bebé, a la vez que te preparas para el nacimiento

Tu guía está en camino. Asegúrate de revisar Spam, no deseado, promociones y social, si ves que no recibes pronto tu guía. Agrégame a tu lista de correos!

Afirmaciones para manifestar el parto de tus sueños

Nuestro Regalo para ti

https://susanacresce.mykajabi.com/opt-in

You have Successfully Subscribed!