Todos hemos visto bonitas fotos de madres en labor de parto acompañadas por una mujer con gesto cálido. Pues esa mujer que le acompaña, muchas veces madre que se dedica de forma profesional a estar con  las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio es a quien se le llama doula.
Quise empezar de esta manera mi carta porque muchos no saben lo que son las doulas y a que se dedican.
Soy madre de dos hermosos niños; el parto de mi primer hijo Mauro (2 años) fue muy hospitalizado, no les voy a decir que tuve mala experiencia pero si pienso que pudo ser mejor. Tras esta experiencia decidí que con el próximo quería un parto más humanizado, entonces quedéembarazada por segunda vez y tomé la decisión de tener una DOULA conmigo. Para noviembre del 2015 nos enteramos que teníamos otro bebe en camino… mi segunda bendición que alegría otro varoncito! Que llegaría a principios de agosto del 2016… pues el decidió llegar un poco antes y para finales de  julio, el 26 para ser exactos empecé con dolores a las 4am. Decidí esperar un pocoantes de llamar a Rosy para que no fueran contracciones falsas. A las 8am le hice la primera llamada y con todo el amor y la paz que le caracterizan me dijo “recuéstate y reposa que me organizo y salgo para allá”… pasado un rato llegó a casa irradiando paz, con su bolso bajo el brazo y empezó a poner el ambiente en forma adecuada para yo sentirme cómoda. Música y aromas llenaron mi hogar convirtiéndolo en un templo de paz y armonía…
Los dolores se hacían más fuertes y ella me hablaba al oído “LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN CONFIA EN TU CUERPO Y DEJATE LLEVAR” eran sus palabras de aliento. Junto a mi esposo me llevaron a concentrarme y realmente dejar todo fluir… entre baños tibios, masajes, agua de coco y nueces todo empezaba a fluir y hacer el proceso rítmico… pronto las contracciones empezaron a ser más fuertes y rítmicas pero con su apoyo fueron muy fáciles de soportar… entre movimientos, posiciones, bailes y masajes me dijo “cuando sientas que sea el momento salimos para la clínica”. A eso de las 6 pm le dije vámonos que ya estamos cerca. Llegamos a la clínica con 8cm y con su cara sonriente y llena de paz me dice; “ya estamos cerca me voy a cambiar para estar contigo”. Gracias a ella todo fluyó tal cual lo había pedido en mi plan de parto, no medicación, no oxitocina, no anestesia ni episiotomía… gracias por velar que todo fuera de esa manera.
Ya en expulsivo me dijo agárrame fuerte y puja…Dos pujos fueron suficientes y Matías estaba con nosotros.Espere a que deje de latir le dijo a la Dra. antes de que cortara el cordón umbilical que nos unió a mi pequeño y a mí por 38 semanas, porque así lo pedí y ella sabía que era mi deseo.
Sus ojos llenos de lágrimas y su cara con una enorme sonrisa me dijeron “campeona lo logramos”. Inmediatamente colocaron al bebe sobre mí y lo pegaron a mi pecho que hoy le da alimento… el mejor alimento que existe para él que es mi leche… oro líquido.
Nos fuimos a la habitación y no me dejó sola en ningún momento hasta que no estuvimos tranquilos y elbebe bien pegadito a mí no se fue a su casa (11pm).
En lo personal les digo que sin mi Doula Rosy no hubiese logrado tener el parto humanizado y respetado que siempre soñé… GRACIAS a ti por permitirme vivir la experiencia más bella de este mundo. Después de esto siento que somos más cercanas, ahora puedo decir que eres mi hermana de parto! GRACIAS infinitas por creer en mi por hacer de la llegada de mi hijo tan especial, por alentarme y entregarte al 100%.
Gracias por permitirme sentir que soy una súpermujer.
Masiel Rodriguez

3 Beneficios de Practicar Yoga en el Embarazo

Descarga tu guía y comienza a practicar Yoga en Casa. Conecta con tu Cuerpo-Mente-Emociones + tu bebé, a la vez que te preparas para el nacimiento

Tu guía está en camino. Asegúrate de revisar Spam, no deseado, promociones y social, si ves que no recibes pronto tu guía. Agrégame a tu lista de correos!

Afirmaciones para manifestar el parto de tus sueños

Nuestro Regalo para ti

https://susanacresce.mykajabi.com/opt-in

You have Successfully Subscribed!